Grupo I Scouts Potrero Nuevo

Página Oficial 1978 * 2011 Una vez scout, scout para siempre!

¡ B i e n v e n i d o s !

Un gran novelista de nuestro tiempo nos expone que “la vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y como lo recuerda para contarlo”. En esencia este es el fin de esta blog, sin mayor pretensión que ser el punto donde converjan ecos de los recuerdos de aquellas aventuras vividas, que hoy perpetuamos con una ternura infinita, y que no podríamos imaginar de otra forma nuestro descubrimiento del mundo. Estamos aquí pues, escrutando nuestra memoria baúl de los recuerdos para contarles de la mejor forma posible como entro el Escultismo en nuestra vida.

¡CUBILETE 2012!

Todos santos, día de muertos.


Somos un pueblo que esta arraigado a sus creencias y gracias a ellas hemos logrado salir estoicos en más de una adversidad que nos ha tocado vivir: creemos en la familia, en nuestras tradiciones, en nosotros mismos. El vitalismo incesante que nos impulsa a sentirnos no solo parte de un país sino ahora de un mundo globalizado nos puede llegar a confundir, planteándonos cuestionamientos tales como que para ser parte de este mundo globalizado debemos adaptarnos a él dejando a un lado nuestra esencia, llevándonos cada día, en el fondo, a un individualismo asfixiante. Debemos de discernir que los medios que tenemos al alcance son precisamente eso, medios que están al servicio del hombre para su plena realización. Si hoy gracias a estos medios podemos conocer más las tradiciones y costumbres de nuestros hermanos en alguna otra parte del mundo, pues lo celebramos por que se nos permite conocer su esencia. Partir de ahí para querer emular y tomar como propias sus tradiciones es algo poco o nada inteligente. Pues dos costumbres tan arraigadas a pueblos que se han forjado con una historia diferente, resulta irracional querer amalgamar dos creencias por más que en la forma se asemejen cuando el fondo es diferente. Lo que nos hace a los mexicanos un pueblo con una cultura rica en tradiciones por ejemplo, es que nuestros abuelos, no solo creían en sus tradiciones sino que nacíamos amamantados por ellas tanto así que en nuestra sangre ya viene la dosis exacta de valor para tutearnos con la muerte, para reírnos de ella, para llamarla cuando nos rompen el corazón, de ahí que no le tenemos tanto pavor a los muertos como a los vivos. Nacemos con la convicción encarnada en los huesos de que nuestros seres queridos vienen, es sacrilegio pensar que no sea así. Preparamos año con año el altar para celebrar la reunión de vivos y muertos, cuando menos una vez al año a compartir la sal y el pan nuestro de cada día. Debemos con nuestro actuar diario ser coherentes con nuestra identidad por que el final del día es lo que nos queda como mexicanos.

Clan de Rovers y Precursoras

En nuestra rama mayor es donde se cristaliza en plenitud el grito de guerra del escultismo en el mundo: siempre listo, y en esta rama, para servir. Cierto es que ya el mencionar el siempre listo, implica en el joven el conocimiento, el manejo de la técnica y el carácter para afrontar de manera sensata y oportuna cualquier acontecimiento. Pero de forma especial en esta rama por la mística que se maneja se implica algo más: el servicio. El siempre listo para servir, pero para servir para algo, y no para nada. Cuantos de nosotros no conocemos a jóvenes scouts que tienen el conocimiento, manejan la técnica y hasta podemos pensar que poseen el carácter, pero no dan el servicio. El servicio se tiene que tomar, domar y dejar. Tomar el compromiso honesto y real de querer realizar esas pequeñas acciones en favor de los demás, domar nuestras necesidades del "estar bien" ha sabiendas que el mundo de nuestro hermano es un caos, y dejar que la disciplina tome el timón de convertir nuestro estilo de vida en una vida siempre dispuesta a servir al prójimo. No sin duda el icono que se eleva en esta sección es una horqueta que siempre nos recuerda en un ejercicio simple pero concreto que nuestras decisiones de ahora y siempre tendrán dos dimensiones y sea cual de ellas elijamos que seamos capaces de aceptar las responsabilidades que implica la toma de alguna de las dos. La vida de clan es quizá el mayor cambio en nuestra vida scout.

Jefes y sub-jefes de Clan de Precursoras existidos en Potrero Nuevo

NombreCargoAño(s)Grupo
María del Carmen Cebada MoralesJefa19861
Geraldine Sarmiento SánchezJefa19871 Unificado
Ivonne Cancino BenítezSub-Jefa19871 Unificado
María Elena García ZuritaSub-Jefa19871 Unificado


Jefes y sub-jefes de Clan de Rovers existidos en Potrero Nuevo

NombreCargoAño(s)Grupo
Juan MartínezJefe1980-19851
Laurencio Solano MartínezJefe1980-19841
Robin Roberto Mata FloresJefe19861 Unificado
Juan Cabañas SánchezJefe1987-19891 Unificado
Alfonso Soto DominguezSPISPISPI
Emilio López SilvaSPISPISPI
Rafael Terrazas AlverdinJefe2007-Actual1

Las inicilaes SPI se deben de interpretar como Sin Poseer Información. Espero contar con la ayuda de ustedes para recabar los información faltante.

Comunidad Nuevo Jacal

Tal como lo habíamos prometido cuando realizamos nuestra Tercera Excursión al Citlaltépētl a la comunidad Nuevo Jacal regresar como muestra de gratitud por el apoyo y la generosidad mostrada por algunos habitantes durante el incidente que tuvimos en aquélla ocasión.


Nuestro grupo así como familiares dieron muestra de su generosidad, logrando que se llevara despensas, aguinaldos, piñatas, ropa, calzado. La comunidad vio con buenos ojos los regalos de nuestros hermanos scouts. Al final del día logramos realizar nuestra buena acción: llevar un momento de alegría.

Onomástico de San Francisco de Asís


Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (* Asís, 5 de julio de 1182 – † ibídem, 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también como il poverello d'Assisi («el pobrecillo de Asís», en italiano).

Biografía

III Acantonamiento

La manada de Seeonee realizó su III acantonamiento en el rancho de la Familia López. En esta cacería la manada tuvo la oportunidad de conocer un poco más del santo patrono de los lobatos en todo el mundo: San Francisco de Asís. ¡Excelente cacería manada!

Asociación de Scouts de México A.C.

Mi foto
Villa General Miguel Alemán, Veracruz 94963, Mexico
Distrito Orizaba Héctor Linares Abaroa

NUESTRO GRUPO

El Grupo I de Scouts de Potrero Nuevo esta formado por las siguientes cuatro secciones:

La Manada Seeonee

Joel Osorio González - Akela
Gicela López Vivian - Raksha

La sección Manada esta formada por las Seisenas:
Cruz Janet Velázquez Mendoza
Rocío Carrera Rodriguez -Kim
Leileany Yañez Sánchez -Hermano gris
Juan Pablo Velázquez Mendoza -Wontolla
Angel de Jesús Velázquez Mendoza -Oonai
Gilberto Hernandez Terrazas -Mao
Ismael Ávila Martinez -Rama
Fabio López Fernández -Chikai
Mayra Anahi Cabrera Hernández
Lilian Dayanne Bárcenas López
Crhistian Emmanuel Villanueva Velázquez
Leonardo Daniel Solís Cervantes

La Tropa Kiowa

Miriam Velázquez Rojas
Gustavo Velázquez Rojas


La sección Tropa esta formada por las Patrullas:
Marely García López
Marelyn García López
Karol Pérez Vivanco
Jesús Martín Alverdín López
José Anthony Flores Pérez
Felix Alberto Reyes Romero

La Comunidad de Caminantes

Roberto Rodriguez González

La sección Comunidad esta formada por Equipos de Trabajo:
Abimael Martinez Terrazas
Citlali López Fernández
Francisco Rivera Pérez
Larissa Castellanos Dorantes
Crhisty Leticia Rodríguez Ortiz
Iván Osorio Valencia

El Clan

Rafael Terrazas Alverdin

La sección Clan la integran:
Rocío López Moreno
Everardo Caballero Peña
Francisco Javier Velázquez Rojas
Juan Pablo Rodríguez Montiel
Erick Velázquez Rojas



Pizarra informativa

Enero
28-30 XXVIII Caminata Juvenial al Cerro del Cubilete
Sección: Grupo & Familia

Febrero
5-7 Cumbre Scout Nacional
5-7 Foro Nacional de Clan Rover
19-20 Evento de Imagen Nacional
19-20 Fogata de BP
Sección: Grupo

Marzo
19-21 ENDICLAN

Abril
9-10 Curso de Especialización de Dirigentes de Manada (Zona Sur)
10 Maratón de San Jorge
Sección: Grupo
19-23 MOOT Nacional Rover

Nos han visitado

contador de visitas
Desde el 7 de Mayo del 2009